Bueno Aires Desing Inspiración Bueno Aires Desing Inspiración

Verde primaveral

La psicología del color es una disciplina que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Utilizado para el diseño arquitectónico, la moda y la señalética, entre otras, el color ha sido objeto de estudio durante mucho tiempo.

Anteriormente se consideraba al color sólo como un fenómeno físico. Pero a partir de los estudios de Eva Heller se llegó a la conclusión de que los colores son subjetivos, que se asocian con los sentimientos y se enlazan con nuestras experiencias.

En Buenos Aires Design decidimos empezar a hablar del color porque el color no es pasivo, porque el color transforma, porque el color se vive. Porque el color nos provoca, nos emociona, nos inspira, nos da energía y nos motiva. Porque el color no nos rodea, sino que nos construye.

Para celebrarlo elegimos para el mes de la primavera el color verde. La palabra deriva del latín “viridis” que significa vigoroso, vivo, joven. Representa la vida, la naturaleza, la fertilidad y la juventud. Este color nos conecta con nuestro ser natural, con nuestras raíces.

El verde nos evoca un sentimiento de confort, de calma y paz interior. Se utiliza para la meditación y nos ayuda a relajarnos cuando estamos fatigados física o mentalmente. Por eso es perfecto para decorar ambientes grandes como dormitorios o salas de estudio ya que induce la tranquilidad necesaria para el sueño y para actividades que requieran de nuestra concentración.

_MG_7966 (1)

Es un color muy versátil. Según cómo esté combinado podremos crear ambientes luminosos y dinámicos a partir de verdes cálidos cercanos al amarillo, o expresar más seriedad y elegancia con verdes fríos cercanos al azul. Por ejemplo, si se trata de habitaciones de niños se puede emplear una tonalidad más brillante y viva, mientras que en una de adultos se aconseja un verde más oscuro.

También es una gran idea decorar nuestros interiores con sillones, lámparas o almohadones de este color porque el verde ayuda a equilibrar el sistema nervioso y tiene efectos beneficiosos en aquellas personas con problemas cardíacos, elevada presión arterial y fuertes dolores de cabeza.

_MG_7950

Es el color de la primavera por simbolizar el crecimiento y la prosperidad. Representa la vida nueva, la regeneración de las células y de nuestra energía. Luego de un invierno gris, el verde nos trae un espíritu fresco. Por eso, ya sea en paredes, pisos, alfombras o accesorios, no sólo disfrutaremos de cómo se ve sino también de cómo se siente.

Existe un color que te identifica, te invitamos a que encuentres el tuyo. Hacé que el color sea protagonista.

Somos #ColorHunters porque el color importa.