Bueno Aires Desing Inspiración Bueno Aires Desing Inspiración

La vie en rose

En Buenos Aires Design en octubre nos vestimos de rosa. Este es el mes del Día de la Madre y de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. ¿Por qué rosa?

oromanta1

Es un color brillante y vibrante, que expresa salud y bienestar. La mitología greco-romana lo atribuía al nacimiento de Venus, una de las diosas más románticas de todas.

Rosa_02
El rosa evoca además delicadeza, voluptuosidad y ternura. Tiene muchas variantes: rosa pastel, rosa salmón, rosa té, rosa caramelo, rosa secante, rosa antiguo, entre otras.

En la filosofía Feng Shui también se utiliza como color principal para reconciliar a las parejas en crisis. Expresa paz, tranquilidad y armonía. Puede aplicarse en lugares de calma y reposo, como un dormitorio por ejemplo.

Rosa_06

Si se lo combina con el verde almendra, el rosa le dará un carácter contemporáneo a cualquier sala de estar. También puede ser utilizado junto con accesorios color kiwi o frambuesa para decorar una cocina por ejemplo.

El rosa pastel es ideal para cuartos de baño a los que se le quiera dar un toque vintage. Dará la sensación de un espacio privado, personal, discreto y romántico.

Este color además es perfecto para lugares oscuros y para dar calidez a habitaciones frías.

Rosa_07

¡Ojo! No se aconseja combinarlo con colores como el amarillo o el azul. Los verdes, chocolates, blancos o grises son sin duda la mejor elección.

Existe un color que te identifica. Y vos, ¿ya encontraste tu color?

Somos #ColorHunters porque el color importa.