Bueno Aires Desing Inspiración Bueno Aires Desing Inspiración

Fiestas doradas

Comúnmente se asocia este color con la temporada navideña. Pero en realidad, si sabemos cómo combinarlo, es perfecto para utilizarlo durante todo el año. El dorado, símbolo de belleza, fidelidad, glamour y mérito, crea espacios elegantes con toques chic, ideales para la decoración clásica o también hindú.

1 (1)

Las tonalidades doradas se suelen reservar para las Fiestas o períodos importantes del año. También se utilizan en celebraciones familiares o con amigos, pero en realidad son perfectas en cualquier momento.

Cambio_MG_8492 (1)

El dorado es muy común en velas y vajilla. Pero también, si lo que queremos es que nuestros interiores dejen de ser fríos o sombríos, es una excelente opción para darles un toque más cálido, por ejemplo, colgando marcos dorados o espejos vintage de ese color.

_MG_8387

Las mesas de los living comedor de madera oscura o negras quedan perfectas vestidas con objetos dorados como candelabros, jarrones o centros de mesa dorados. Otros pequeños accesorios como portafotos o incluso cojines con motivos dorados, combinados con blanco y beige, brindarán un equilibrio cromático perfecto.

Pareciera que este color sólo está permitido en ambientes grandes. Sin embargo, también puede adaptarse en los dormitorios. ¡Ojo! Es un color destinado a crear atmósfera, por lo que no debe combinarse con colores de simbología opuesta como el rosa palo o colores flúor. Si lo combinamos con tonos pardos o violetas oscuros se pueden crear ambientes amistosos y cálidos. Y si lo combinamos con fucsia o naranja les daremos un tono más festivo. Es infaltable también el negro, con el que juega en el diseño chic.

_MG_8490

Si en cambio no querés pintar todo un ambiente de este color y te gusta la decoración más exótica, te recomendamos las lamparitas o espejos marroquíes en tonalidades doradas, como también figuras decorativas de budas. Este tipo de objetos suavizan la simbología tradicional de realeza y elegancia que tiene este color y, junto a los colores cremas o chocolates, te permiten introducirlo en tus espacios con mucha sutileza.

_MG_8538

Otra forma de incorporarlo en tu hogar es con vinilos o pinturas metalizadas que cambiarán un ambiente por completo, al igual que almohadones, tapices o alfombras doradas.

En otras palabras, el dorado nos ofrece muchas más posibilidades decorativas de las que imaginábamos. Incluso puede estar presente en el cuarto de baño a través de espejos y pequeños accesorios que lo vestirán con estilo. ¿Qué esperás para darle un toque de distinción a tus interiores?

Existe un color que te identifica, te invitamos a que encuentres el tuyo. Hacé que el color sea protagonista.

Somos #ColorHunters porque el color importa.