Bueno Aires Desing Inspiración Bueno Aires Desing Inspiración

Amarillo de luz

Según la psicología del color, el amarillo es sereno y anima al mismo tiempo. Es el color que eligen los optimistas con un ánimo reluciente. También es el color de la amabilidad; y eso puede verse incluso en los smile-buttons o en los emoticones. Lo que sí necesita es combinarse con tonalidades naranjas o rojizas. Junto a ellas, el amarillo constituye lo entretenido. Éste es el acorde cromático del goce de vivir, de la actividad y de la energía.

El amarillo es un color con mucha fuerza, brillante y que transmite una sensación alegre en las estancias en las que se lo utiliza. Sin embargo, por sus características, debe tenerse cuidado a la hora de decorar con este color, ya que corremos el riesgo de recargar demasiado el ambiente y cansarnos de él. Por eso conviene mejor elegir matices o combinar tonalidades de amarillo y transmitir así un equilibrio perfecto.

IMG_85971

La tonalidad pastel del amarillo se combina fácilmente. Se adapta a muchos colores, entre ellos el blanco, con el que conseguirás ambientes tranquilos y equilibrados. Con el negro se logra un contraste fuerte, así también como con otros colores como el celeste o el verde.

Una manera de introducirlo en tus ambientes es en los muebles, y luego contrastarlos con puntos concretos. Sofás, lámparas, alfombras o cuadros pueden ser las opciones más adecuadas y con las que conseguiremos un mejor resultado.

IMG_8598

También puede incluirse en espacios como cocinas por ejemplo. Azulejos que combinen varios tonos de amarillo y que formen patrones son una excelente elección. Se pueden añadir cortinas o manteles con detalles amarillos, como así también floreros, servilletas, sillas, entre otros.

IMG_86071

En el cuarto de baño el amarillo también es una gran elección. En los baños pequeños el amarillo realza el espacio si lo combinamos con colores como el blanco.

En el caso de que se quiera mejorar la iluminación de algún espacio, sólo hace falta colocar cortinas amarillas, que poseen la capacidad de reflejar la luz y así ayudar a que cualquier habitación parezca más iluminada.

Existe un color que te identifica, te invitamos a que encuentres el tuyo. Hacé que el color sea protagonista.

Somos #ColorHunters porque el color importa.