Bueno Aires Desing Inspiración Bueno Aires Desing Inspiración

Naranja que irradia alegría

En esta ocasión te vamos a contar cómo decorar con uno de los colores más alegres que existen: el naranja. Este color motiva la comunicación animada e informal y además crea espacios que generan buen humor entre los ocupantes.

Es un color vibrante y luminoso, que da vida a cualquier ambiente de tu casa. Lo único arriesgado es elegir la tonalidad correcta. Una muy vibrante puede llegar a cansarte pronto, por lo que sólo te lo recomendamos para una pared, un mueble o para dar pinceladas en un espacio donde primen las tonalidades neutras o naturales.

_MG_9007copi

Si decidís pintar todas las paredes de una habitación de color naranja, debe ser un ambiente amplio y muy iluminado; sino se reducirá mucho visualmente y se acentuará que el espacio es pequeño.

Otra forma de decorar la casa con el color naranja es utilizarlo en accesorios y complementos en lugar de pintar las paredes. Al ser un color tan llamativo, cualquier objeto de diseño color naranja debe ser estratégicamente escogido. Unas cortinas, almohadones, lámparas, cuadros o jarrones naranjas le darán a tu casa un toque fresco y moderno.

_MG_9056

A la hora de combinar tonalidades de naranja, sus mejores compañeros son el blanco, el beige y el gris. También puede combinarse con el rojo, el amarillo o el verde, pero sólo en objetos pequeños. Su color complementario es el azul, y puede ir junto él pero siempre con abundante blanco.

_MG_8949

Este color es muy versátil: puede usarse en el comedor, cocina, sala de estar, un estudio o habitación. Los tonos tierra y apagados crearán espacios más serenos y elegantes; mientras que los vibrantes construirán espacios más dinámicos.

_MG_90371

Colores cálidos como éste dan energía, intensidad y luminosidad a los ambientes. Por ello es que es una buena idea utilizarlos en exteriores, como por ejemplo, terrazas y porches.

Existe un color que te identifica, te invitamos a que encuentres el tuyo. Hacé que el color sea protagonista.

Somos #ColorHunters porque el color importa.